Almendros en flor: Todo un regalo para la vista - Mira y Llorens
366
single,single-post,postid-366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Almendros en flor: Todo un regalo para la vista

almendro-en-flor

Almendros en flor: Todo un regalo para la vista

Es todo un espectáculo ver los campos de almendros en flor. Este cambio en el paisaje se debe a que nos encontramos en plena época de florecimiento de una de las variedades de almendra considerada como fundamental en la elaboración de nuestros turrones: La Almendra Marcona

Esta variedad típica de la Provincia de Alicante, requiere de un clima y cuidados especiales y es considerada por los expertos como una de las mejores almendras por su sabor y calidad.

De aspecto redondeado y sabor suave, la almendra Marcona es la más demandada por los maestros turroneros como ingrediente principal en la elaboración de Turrones con Denominación de Origen Jijona y Alicante.

Además de su sabor, también son ricas en todos los principios nutritivos. Contiene proteínas de fácil asimilación, vitaminas B1, B6 y E. También cuenta con minerales ricos en calcio y fósforo.

Precisamente, por su alto contenido en almendras y el uso de otros ingredientes naturales como la miel, el turrón es considerado un alimento completo y saludable, además de tener un delicioso sabor inconfundible.