La MIEL. Un producto natural y saludable - Mira y Llorens
313
single,single-post,postid-313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La MIEL. Un producto natural y saludable

turrones-el-artesano-miel

La MIEL. Un producto natural y saludable

Como ya es sabido, la miel se caracteriza por ser un producto de origen natural con multitud de propiedades beneficiosas.

 

Dependiendo de la flor o planta de donde las abejas liben, podemos encontrarnos con distintos tipos de miel, todas de origen y procedencia completamente natural: destacan sobre todo las más populares como la miel de romero, de azahar, de eucalipto, de mil flores, de palma y de brezo. Por lo que es habitual que varíen sus distintas propiedades y beneficios.

Los Beneficios más destacables de la miel son:

Muy rica en nutrientes esenciales: Destaca su riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: Gracias a su contenido en flavonoides y fenólicos.

Excelente contra gripes y resfriados: La miel actúa como antioxidante antiviral y antimicrobiano. Es un remedio tradicional muy popular en caso de gripes y resfriados.

Ideal contra los dolores de garganta, la tos y enfermedades respiratorias: Resulta ideal a la hora de calmar el dolor de garganta. Además ayuda a aliviar la mucosidad y la congestión nasal.

Ayuda a descansar mejor: El azúcar presente en la miel permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño-vigilia. Por ello resulta ideal tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama.

Regula el azúcar en la sangre: Gracias a su equilibrio entre fructosa y glucosa ayuda a eliminar la glucosa de la circulación sanguínea y reduce el azúcar en la sangre. Sin embargo hay que tener presente que se trata de un alimento contraindicado en personas con diabetes.

Actúa contra el estreñimiento: Dado que la miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural, siendo útil en caso de estreñimiento.

El-Artesano-MielLa miel posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para el ser humano. Y es que algo tan natural, tiene que ser bueno. No sólo es uno de los edulcorantes naturales más ricos que existen, sino que, muchos remedios caseros para aliviar diversos malestares son hechos con la miel de abeja.