Octubre sabe a Navidad - Mira y Llorens
34
single,single-post,postid-34,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Octubre sabe a Navidad

octubre-sabe-a-navidad

Octubre sabe a Navidad

Como todos los años por estas fechas escuchamos frases como: ya queda menos para la Navidad, pronto podremos comer esos dulces tan ricos,  pero el turrón es el producto estrella no nos engañemos.

Una pregunta que nos hacemos y probablemente todos os haréis también es ¿por qué tomar este nutritivo alimento sólo en los meses de diciembre y enero? Obviamente porque somos ‘animales de costumbres’ pero las normas están para romperlas sobre todo si es por una buena causa ¿verdad?

La elaboración de postres con turrón es una de las opciones para degustar de una manera distinta pero sin restar un ápice de su sabor, nuestro turrón. Debemos pensar que algunos tipos de turrones pueden aportarnos beneficios para nuestra salud además de ser un regalo para nuestro paladar.

Propiedades de las almendras para la salud:

Las almendras contienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1, B2, C, A, D y E, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, y demás propiedades. Las almendras se convierten en una fuente de proteínas vegetales, esenciales para el consumo de los más pequeños.

Además su poder antioxidante contribuye a proteger el estado de nuestras articulaciones en edad adulta. Es decir, es positivo para tomarlas a cualquier edad. Su contenido en calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos. Además la almendra se convierte en una aliada medicinal gracias a sus propiedades antisépticas.

Por lo tanto ya tenemos una excusa con fundamento para ir probando en este mes de octubre de 2013 una rica porción de turrón como merienda o si disponemos de tiempo como uno de tantos postres que puedes realizar. En nuestra página de Facebook encontrarás algunas sugerencias.

Al rico turrón todo el año. ¿Y tú, cuándo lo tomas?